Mariano Felipe Da Silva, refuerzo por el centro del CV Andorra

Barcelona•Felipe Ruiz @liperuma

El CV Andorra anunció ayer tarde el quinto fichaje de este verano. Se trata del central brasileño Mariano Felipe Da Silva, procedente del Ciudad Voley argentino.

Con 24 años y 1,98m de altura el brasileño iniciará la temporada que viene en España su segunda etapa fuera de Brasil, tras haber salido por primera vez de su país el año pasado, disputando la liga argentina con el Ciudad Vóley, equipo con el que alcanzó los Play-offs por el título, finalizando la liga regular en sexta posición.

Tras las confirmaciones de Osveny Sánchez, Xavier Folguera, Manuel Sevillano y Thiago Aranha, junto a las renovaciones de Abel Bernal y José Manuel García, el conjunto andorrano empieza a perfilar la que será una interesante plantilla para competir por los primeros lugar de Superliga-1.

Nacido en Mogi Das Cruzes, un municipio de San Pablo, Mariano empezó a jugar a voleibol en la escuela en 2003 y nunca paró. Defendió durante seis años los colores del Pinheiros, estuvo una temporada en São Jose Dos Campos (2011/12) y la última temporada en Superliga jugó en FUNVIC, con el que clasificó en décima posición.

“No sé dónde está el techo del equipo”

En declaraciones ayer a ‘El Periòdic d’Andorra’ Lluis Hillaire habló del último fichaje brasileño y del equipo que está formando la entidad pirenaica. “No sé dónde está el techo de este equipo pero creo que, con mucho trabajo, tenemos nivel como para aspirar al título de la Superliga o como mínimo, clasificarnos para el play-off», comentó un Hillaire que ve al CAI Teruel un poco más asequible: «Sigue estando un paso por delante que el resto pero ya no tanto. Cinco de los titulares se han ido y deben jugar Champions … No es tan invencible ».

También tendrá competición europea el CV Andorra, que se ha inscrito en la Challenge Cup y por tanto una plantilla más amplia. Según el técnico: “No falta nada importante para fichar. Estamos mirando un segundo opuesto, un tercer punta y un joven. La intención es inscribir una plantilla con doce jugadores ». Héctor García y Erik Olivera han confirmado su continuidad. Quien lo tiene difícil es Christian Salvador, por incompatibilidad laboral, y ya ha confirmado Javi Borrego que finalmente no volverá, tanteado tras un año en blanco aunque en mayo jugó competición europea con la selección andorrana.

Fuente: TodoVoley

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s